Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Noticias semana 37

Novedades y noticias

Manténgase informado para viajar

1. Primer vuelo internacional será el 19 de septiembre

Después de casi seis meses de restricciones, los vuelos comerciales internacionales se reactivan. La aerolínea estadounidense Spirit será la primera en reactivar operaciones internacionales en el país. Saldrá desde Cartagena.

 Primer vuelo internacional será el 19 de septiembre
Primer vuelo internacional será de Cartagena a Miami

Luego de intensas deliberaciones y diálogos entre las autoridades aeronáuticas de los dos países, se autorizó este primer vuelo que será operado por la compañía de bajo costo, Spirit.

El aeropuerto de Cartagena será la primera terminal con este tipo de vuelos.

Otras aerolíneas como Avianca y Viva Air han solicitado a las autoridades y gobiernos locales la reactivación de las rutas internacionales. Se espera que entre septiembre y octubre se vayan autorizando esos vuelos.

2. Balance positivo durante primera semana de reactivación

Pese a que solo está reactivado el 12 por ciento de la operación aérea nacional, las aerolíneas presentaron un balance positivo en la movilidad de pasajeros durante la primera semana de vuelos.

las aerolíneas presentaron un balance positivo en la movilidad de vuelos
Las aerolíneas presentaron un balance positivo en vuelos

Las aerolíneas Avianca, LATAM y Viva Air son las que mayor número de pasajeros han movilizado durante el reinicio de vuelos comercialmente operados, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Avianca informó que transportó 27 mil 385 viajeros en 302 vuelos y un cumplimiento de itinerarios de 94,68 por ciento. Por su parte, la aerolínea LATAM, transportó 7 mil 695 pasajeros en 68 vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. A su turno, Viva Air, confirmó que transportó 12 mil pasajeros en 106 vuelos. Es decir, una ocupación superior al 60 por ciento, con 18 rutas disponibles.

Finalmente, Easyfly informó que ha operado desde el 31 de julio y ha transportado 4 mil viajeros en más de 110 vuelos.

3. Maloka reabre sus puertas

A partir del viernes 11 de septiembre Maloka reabrirá sus puertas con tres recorridos en las salas interactivas, con un objetivo específico cada una para que el público pueda elegir el tipo de experiencia que quiere vivir.

Maloka reabre sus puertas el 11 de septiembre de 2020
Maloka reabre sus puertas el 11 de septiembre de 2020

Los recorridos durarán una hora y serán guiados por un mediador del museo a quien se le asignarán máximo 10 personas, con el fin de que se garantice el distanciamiento social.

El museo también redujo 30% la capacidad de visitantes, por lo que ahora ingresarán hasta 600 personas durante el día.

4. Quintana Roo, entre ellas Cancún, abren sus playas

Quintana Roo, entre ellas Cancún, abren sus playas
Las Playas de Quintana Roo están abiertas a partir de esta semana al 60% de su capacidad

Las playas públicas del norte de Quintana Roo (Cancún, Playa del Carmen, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum) están abiertas a partir de esta semana al 60% de su capacidad. También los hoteles de la región norte, campos de golf, sitios turísticos y parques temáticos.

Actividades como esquí acuático, vela, remo, pesca y ciclismo, podrán abrir al 100% en estos lugares. Los bares, centros nocturnos y discotecas permanecerán cerrados.

5. Colombia habilita playas bajo estrictos protocolos

Colombia habilita playas bajo estrictos protocolos
Se habilitan playas en Colombia

De acuerdo con la Resolución 1538, las autoridades locales establecerán un mecanismo de reserva para el acceso y uso de las playas, que estarán delimitadas señalando linderos para el ingreso y la salida. Se deben disponer áreas de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos. La Policía controlará el acceso de bañistas.

El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua. Una salvedad importante es que queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y los horarios de estos lugares irán de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.


Semana 37: del 7 al 13 de septiembre 2020

Si usted tiene dudas sobre su viaje

Si no sabe a dónde quiere viajar

Si necesita alquilar un carro

Si no sabe si su luna de miel es en la playa o en la montaña

Lo único que necesita decir es:

  • "Buenas Aviatur"
  • "Quiubo Aviatur"
  • "Qué más Aviatur"
  • "Ajá Aviatur"

¿Quiere viajar?

Hable con Aviatur

En AVIATUR.com reserve tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Whatsapp