Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Semana Santa en Roma

Así se celebra la Semana Santa en Roma

Del al

Uno de los mayores eventos del año en Roma se lleva a cabo en Semana Santa, tiempo durante el cual la ciudad se ve abarrotada por miles de feligreses que llegan de muchas partes del mundo a ser parte de las celebraciones religiosas por esos días.

Domingo de Ramos

Este día que es el comienzo de Semana Santa, el Papa celebra en la mañana la bendición de los ramos en la Plaza de San Pedro y envía un mensaje especial a los jóvenes del mundo: el “Angelus”.

Jueves Santo

Este es el día que se celebra la “Última Cena” de Jesús con sus discípulos y el rito del “Lavado de los pies” por parte del Papa a 12 personas escogidas y quienes representan a los doce apóstoles. 

Viernes Santo

En la noche se lleva a cabo la procesión más solemne de la Semana Mayor. El “Via Crucis” es guiado por el Papa y en este se recuerda con lecturas realizadas por varios feligreses, el camino doloroso de Jesús hasta su crucifixión.

Esta celebración es alumbrada por antorchas y el recorrido se lleva a cabo en el interior del Coliseo Romano, terminando en el monte Palatino.

Sábado Santo

El silencio es el cómplice de este día. En la noche se celebra la “Vigilia Pascual” en la que se hacen varias lecturas y se bendice el agua y el fuego con el cirio pascual. Al finalizar se escuchan los cánticos que celebran la resurrección de Cristo. 

Domingo de Resurrección

Este es el día de alegría y celebración de la primera misa de la Pascua en la Plaza de San Pedro. Al final se termina con el “Urbi et Orbi”, que es la bendición dirigida por el Sumo Pontífice a Roma y al resto del Mundo.

Durante tu estancia en la capital italiana puedes aprovechar para visitar algunos de los sitios más representativos de Roma, como las fuentes, las plazas, los museos y probar las delicias de la gastronomía de Italia. 

“Consume productos que sean expresión de la cultura local, prueba su gastronomía y conoce su patrimonio histórico y cultural”

En AVIATUR.com reserva tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Gastronomía en Roma
 
Fuentes atractivas de Roma
 
Que ver en Roma

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.