Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Destinos para esquiar en Europa

5 destinos para esquiar en Europa

Estaciones de esquí

Las estaciones de esquí más famosas del mundo se encuentran en Europa y en la época invernal llegan miles de turistas a disfrutar de los deportes sobre el hielo, que se pueden practicar, muchas veces hasta finales de la primavera.

Aquí le compartimos 5 estaciones de Suiza, Francia, España, Austria y Rusia para que programe las vacaciones de fin o de principio de año:

1. Suiza y la época invernal en los Alpes

En la época invernal, uno de los mayores deseos de muchos es llegar a esquiar en los Alpes suizos, que brindan glaciares y las cimas más altas de Europa.

Desde principios de octubre y hasta mayo las estaciones Zermatt, Saas-Fee, Flims-Laax-Falera y Aletsch permiten una temporada larga para el esquí, con condiciones de nieve donde se van a sentir cómodos tanto los principiantes, como los esquiadores más audaces.

2. Francia con estaciones invernales para todos los gustos

Los Alpes de Francia ofrecen de todo para todos los gustos y niveles, hay estaciones invernales tradicionales, deportivas, de moda y especializadas en las familias.

A una hora en avión de París se llega a la región de Saboya, donde se encuentran los mejores centros de esquí de los alpes franceses, como el tradicional Chamonix en el Mont Blanc, Avorias para el snowboard y demás deportes de invierno; Courchevel por su parte es una estación con restaurantes de lujo, tiendas de moda y varias actividades.

Si viaja en familia, L’Alpe d’Huez es la indicada para satisfacer las necesidades y gustos de los esquiadores de todas las edades, además de recorrer uno de los sitios más famosos del Tour de Francia.

3. España con la estación favorita de los famosos

Las escapadas en invierno también se pueden hacer en los centros de esquí del país ibérico. Por ejemplo, la estación favorita de los famosos es Baquiera Beret que cuenta con 105 pistas, queda en el Pirineo Catalán, a unas 4 horas en carro desde Lérida o Barcelona.

A unas dos horas en carro de Zaragoza queda Formigal, una estación ideal para un plan de viaje en familia con niños. Y nuestra otra recomendada es Boí Taüll, a 3 horas de Lérida, es una de las más altas de los Pirineos que cuenta con un resort y un paquete todo incluido.

También tenemos para tí: 5 lugares imperdibles de España

4. Austria combina esquí, cultura y paisajes

Los pueblos alpinos de Austria ofrecen unos lugares tranquilos para la práctica del deporte blanco, que cuentan con amplias pistas de todos los niveles.

En nuestro listado está Innsbruck, donde se puede combinar el esquí con las visitas culturales; Ischgl-Paznaun agrada por sus paisajes, grandes desniveles y pueblo encantador. Cerca de Salzburgo queda Sportwelt con pistas entre bosques y poblaciones pequeñas que la convierten en un lugar ideal para las familias.

5. Rusia con Sochi, la sede de juegos olímpicos

Krásnaia Poliana ubicada en Sochi, de noviembre hasta abril es el lugar para esquiar, que cuenta con pistas amplias para los principiantes, un parque de nieve, sectores en los que se puede practicar el esquí de fondo y para los más avezados de este deporte.

Esta ciudad, que ha sido la sede de los juegos olímpicos de invierno, también es el lugar preferido en la época de verano, por lo que cuenta con una infraestructura hotelera para todos los gustos.

Planee su viaje desde ya para esquiar en Europa:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Razones para viajar a Europa
 
Plazas llamativas en Roma
 
Esquí de Chile y Argentina

Planee su viaje

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.