Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival de Astronomía de Villa de Leyva

Descubre los astros en el Festival de Astronomía de Villa de Leyva

Del al

Festival de astronomía de Villa de Leyva
 

El cielo despejado de febrero en Villa de Leyva deja descubrir los astros que centellean en el cielo y que son observados por cientos aficionados y astrónomos profesionales.

Desde 1997 se realiza el Festival de Astronomía, que se creó con el objetivo de dar acceso a unas 5000 personas para que puedan observar los astros a través de unos 80 telescopios ubicados en la plaza principal de Villa de Leyva.

Festival de astronomía, descubre los astros en Villa de Leyva
 

Este festival que se realiza cada año, a finales de febrero, se ha convertido en el principal evento de astronomía aficionada de Colombia, en el que se llevan a cabo varias actividades académicas, asequibles para cualquier persona que esté interesada en aprender acerca de esta ciencia que cada vez deja de ser del conocimiento de unos pocos.

Qué hacer

Festival de astronomía, descubre los astros en Villa de Leyva
 

Dentro de las actividades, los asistentes pueden participar del concurso de disfraces de la saga de Star Wars, asistir a la muestra de astrofotografía, hacer observaciones de día y de noche, participar en el show de luces y en la presentación de música bajo las estrellas y para los niños se llevan a cabo talleres de astronomía.

Imágenes Cortesía: Fernando Bello Mendoza - Alcaldía Villa de Leyva

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Villa de Leyva
 
Festival de Cometas
 
Laguna de Tota

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.