Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Laguna de Tota

Laguna de Tota, encanto natural

La laguna de Tota, es uno de los lugares más atractivos del departamento de Boyacá para pasar un rato en familia o quedarse allí unas noches y disfrutar de la paz del entorno y sus verdes paisajes.

Cuenta la historia que Tota fue uno de los santuarios para la adoración de los indígenas muiscas y un lugar de mitos y leyendas.

Cómo llegar

Desde Bogotá son unas 4 horas por la autopista norte, y desde Tunja son dos horas por carretera, pasando por Sogamoso, Iza, Cuitiva, hasta llegar al pueblo de Tota y luego a la laguna.

Qué hacer 

Se puede practicar deportes acuáticos, pescar, navegar por la laguna, caminar por el bosque, acampar y disfrutar de Playa Blanca, la única de clima frío que existe en Colombia.

Al navegar se puede visitar las islas de la laguna: El Sagrario de los Milagros, San Pedro, el Cerro Chino, Santo Domingo, la isla del Amor y la Ballena

Dónde dormir

En los alrededores de la laguna se encuentran alojamientos para todos los bolsillos, hoteles, fincas, cabañas, casas campestres y lugares para camping 

Qué comer 

En esta región hay varios restaurantes donde se ofrece por ejemplo el plato más típico que es la trucha preparada en diferentes presentaciones. Así mismo, hay que probar los envueltos de mazorca, las arepas de maíz, las almojábanas y las mantecadas.

Recomendaciones 

  • No hay que olvidar el bloqueador solar, repelente, ropa abrigada, zapatos cómodos. 

  • Es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo para el pago de los gastos. Los servicios de cajero automático, estación de gasolina, hospital nivel 1, droguerías y tiendas se encuentran en Aquitania, el pueblo más cercano, a una media hora en carro.

 

“Con aviatur.com entérese  acerca del patrimonio cultural del país que esté visitando”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Hacer Senderismo
 
Viajar por Carreteras de Colombia
 
Recorrido por pueblos de Boyacá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.