Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Por las afueras de Pereira

Por las afueras de Pereira

Por las afueras de Pereira hay que conocer varios destinos, dignos de admirar como los pueblos en los que se pueden hacer avistamiento de aves, Santa Rosa de Cabal a probar el chorizo famoso de la región y visitar una finca para degustar el café más suave del mundo.

Santa Rosa de Cabal

Probar los chorizos y disfrutar los termales rodeados de montañas, son los mayores atractivos de este pueblo, que se ha convertido en uno de los imperdibles de Risaralda. También hay tres parques naturales que se deben conocer: Los Nevados, Serranía Alto del Nudo y el Nevado de Santa Isabel.

Belén de Umbría

Es uno de los destinos ideales para el turismo de aventura, en especial para quienes les gusta practicar el parapente, las caminatas, ir a un trapiche donde se prepara la panela o ir a los cultivos de plátano y de café.

La Virginia

Con sus mitos y leyendas, a este pueblo conocido como el puerto dulce por sus sembradíos de caña de azúcar hay que ir a probar los platos típicos que son preparados con pescado de río. Otro plan es visitar las fincas cafeteras, donde se puede conocer todo el proceso del mejor café del mundo.

Dos Quebradas

La separa de Pereira el viaducto y el río Otún. Dentro de su territorio se encuentran varios atractivos ecoturísticos, como el Bioparque Bonita Farm, un centro de interpretación que cuenta con un mariposario y varios senderos en los que se pueden observar varias especies de aves.

Avistamiento de aves

El Departamento de Risaralda es una de las regiones con más especies de aves en Colombia. Hay varias rutas, entre las cuales está Santa Rosa de Cabal con el Lorito de Fuertes, Mistrató con la ruta de la Bangsia Aurinegra, Pueblo Rico para ir a conocer la Bangsia del Tatamá, en Apía se encuentra el Saltarín Dorado, la lista de lugares y especies sigue…

“La forma de viajar ha cambiado, con un turismo responsable”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Un Viaje con "Aroma de Café"
 
Feria de Manizales
 
Festival de velas y faroles

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.