Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Rutas arqueológicas de México

5 rutas arqueológicas de México

El pasado Maya está muy presente en las diferentes regiones de México, un legado que aún se conserva con admiración por la complejidad de sus construcciones y los hallazgos de los avances astronómicos, médicos, sociales y culturales de esta civilización.

1. Tulum

A 45 minutos de Playa del Carmen, uno de los lugares más turísticos del Caribe mexicano, queda este vestigio lleno de historia, cenotes y bosques, que alguna vez fuera el mayor puerto comercial de los Mayas.

A su llegada los españoles le llamaron “Estrella de la Mañana o Señor del Alba” por ser una ciudad dedicada a Venus y en la que los Mayas construyeron varios templos, como el del dios descendente (Kukulkán) y el observatorio astronómico desde donde se estudiaban el movimiento de los planetas.

2. Chichen Itza

Hace parte de las 7 maravillas modernas, por ser un complejo arquitectónico, con el Templo Kukulkán de nueve pisos del cual desciende la serpiente emplumada, el campo para el juego de Pelota con aros de piedra, el Templo de los Guerreros y el Cenote sagrado.

3. Cobá

Al oriente de Chichen Itzá queda esta ciudad Maya que se remonta a miles de años, cuenta con un templo formado por siete cuerpos con esquinas redondeadas. También se encuentran montículos donde se llevaban a cabo los famosos juegos de pelota de los Mayas.

4. Uxmal

A una hora de Mérida, capital de Yucatán queda esta bella ciudad Maya, una de las mejor conservadas, cerca de las colinas que se conocen como Puuc. Entre sus construcciones se destacan la casa del Adivino y el palacio del Gobernador. Otro de sus grandes atractivos es la construcción de los tanques para la recolección y conservación del agua potable.

5. Dzibanché

Al sur de Quintana Roo queda el asentamiento Maya más grande e importante de la región. Aquí también se puede observar la complejidad y detalle de estas construcciones que han despertado la curiosidad de arqueólogos y turistas que llegan de todas partes del mundo a admirar el legado de esta cultura ancestral.

 

“La naturaleza tiene sus propios sonidos, escúchalos”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Pueblitos Pintorescos México
 
Día de los Muertos
 
Gastronomía Méxicana

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.