Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

5 Selfies que debes tomarte en Perú

En Perú, uno de los diez países con mayor diversidad biológica de recursos naturales, encuentras un abanico de actividades y sitios bien interesantes por descubrir, donde no puedes dejar de tomarte una selfie para dejar la evidencia que estuviste en estos 5 lugares imperdibles:

Cusco

Selfies que debes tomarte en Perú Cusco

La capital histórica del Perú es el punto de partida a los lugares más emblemáticos del Imperio Inca como Choquequirao, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y que decir de Machu Picchu.

Cusco es historia, arte, aventura y al mismo tiempo modernidad. Experimenta su pasado visitando museos, iglesias, recorre el barrio San Blas y disfruta de la vida nocturna con una buena cena de la gastronomía peruana que ya goza de fama internacional. ¡Ah! no olvides tomarte la selfie frente a la Catedral en la Plaza de Armas.

¿Cómo llegar?

Reserva tu tiquete con escala en Lima. A la llegada fácilmente encontrarás como trasladarte a tu hotel.

Machu Picchu

Selfies que debes tomarte en Perú Machu Picchu

La “Montaña Vieja” guarda en sus cumbres, quizá el mayor legado arquitectónico del mundo Inca, por lo que se ha convertido en el lugar más visitado de Perú, a donde llegan miles de turistas de todas las latitudes, sin importar el esfuerzo del ascenso para ser premiados con una de las maravillas del mundo moderno.

Para que puedas disfrutar de este lugar asesórate bien antes de viajar porque desde julio de 2017 se incrementaron las prohibiciones que hay que cumplir para poder acceder a este lugar, entre estas, hacer fotos con “selfie stick” si viajas en grupo la foto la debe tomar quien tenga el brazo más largo y solucionado el tema. Está “selfie” debe quedar espectacular y para enmarcar.

¿Cómo llegar?

Por vía aérea puedes llegar a Cusco, desde donde puedes embarcarte en uno de los trenes que viajan a Valle Sagrado o Aguas Calientes. En cualquiera de los dos destinos debes hospedarte por lo menos la noche anterior, para que al día siguiente estés descansado.

Tanto en Valle Sagrado como en Aguas Calientes hay transporte que te lleva hasta la entrada de Machu Picchu

Saqsaywaman

Selfies que debes tomarte en Perú Saqsaywaman

Esta fortaleza ceremonial de los Incas queda al norte de Cusco y es el lugar donde se lleva a cabo todos los años la Fiesta del Sol o Inti Raymi, una de las tradiciones de los Incas que aún conservan con fervor, los peruanos.

Este complejo es uno de los diseños típicos de la arquitectura Inca, con grandes monolíticos donde aún se pueden ver figuras diseñadas, se encuentran túneles subterráneos, almacenes que fueron utilizados para guardar alimentos y armas, canales para el agua y una gran roca tallada desde donde el soberano presidía las celebraciones.

¿Cómo llegar?

Por vía aérea arribas a Cusco donde podrás hospedarte y a Saqsaywaman llegas en carro o a pie, que solo queda a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad.

Vinicunca

Selfies que debes tomarte en Perú Vinicunca

Solo hay dos lugares como este, en Perú y en China. A la Montaña de los Siete Colores o Arco Iris como también se le llama, llegan miles de turistas para disfrutar de su vistosidad y colorido.

Si planeas este paseo, tienes que tener un buen estado físico porque la subida es exigente son 5200 metros sobre el nivel del mar, ¡pero sí que vale la pena! Cuando logres la cima recibirás el

premio mayor porque te sentirás sobre un arco iris y por supuesto no debe faltar la selfie: tú y de fondo un arco iris plasmado en la montaña.

¿Cómo llegar?

Llegas a Cusco Vía aérea, donde debes hospedarte la noche anterior, para dormir algunas horas porque de allí el carro parte a eso de las 3 de la mañana, hora en la que empieza el paseo de unas 8 horas.

Huacachina

Selfies que debes tomarte en Perú Huacachina

El “Oasis de América”, cerca de Ica, queda ubicado a 4 horas de Lima y es el lugar ideal para la práctica de sandboarding que puedes hacer sobre las “jorobas” de las dunas y también montarte en un buggy para sentir la adrenalina del desierto.

También puedes darle una vuelta al oasis, que te tomará una media hora, mientras esperas a contemplar uno de los atardeceres más hermosos del mundo y si prefieres puedes quedarte una noche en este paraíso.

Este sitio la “selfie” clásica es que se vea de fondo, el lago, las dunas y el atardecer de ensueño.

¿Cómo llegar?

Haz una reserva con tu agencia de viajes con destino Lima, desde donde puedes contratar el traslado o viajar en transporte público hasta Ica, son unas 4 horas por carretera y de allí viajar en taxi hasta Huacachina.

 

“En un espacio natural procura que la única huella que deje detrás tuyo sea la de tus pisadas”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Machu Picchu
 
3 Comidas Típicas Peruanas
 
Gastronomía del Perú