Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Tips para viajar en crucero

5 consejos para viajar en crucero

Una experiencia inolvidable

Viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones de conocer varios destinos en un solo viaje, sin preocuparse por ir de un lugar a otro con las maletas. Sin embargo, se necesita tener en cuenta algunos detalles para que esta experiencia sea inolvidable.

Tips para viajar en crucero
Ir en un crucero se ha convertido en una de las mejores opciones para conocer destinos en un solo viaje

Aquí le compartimos estos cinco consejos:

1. Escoja el crucero

Tipos de cruceros
Escoger el crucero depende del presupuesto, del plan que se tenga y de los destinos que se quieran conocer

Esto depende del presupuesto y los destinos que tenga planeado conocer: Caribe, Cono Sur o Suramérica, Norteamérica, Atlántico, Norte de Europa, Mediterráneo…

También se debe tener en cuenta el plan: si se va en familia, con los amigos, disfrutar de la luna de miel o vivir la experiencia de los cruceros temáticos, tipo Disney.

¿Arribar un día antes o el mismo día de embarque al crucero?

Generalmente, en este tipo de viajes se tiene que viajar en avión para llegar al destino del embarque, por lo que es recomendable arribar un día antes y pagar una noche de hotel.

Otro detalle que se debe tener en cuenta, es si en alguno de los destinos a visitar durante el crucero exige visa. Si es así se tendrá que tramitar con la debida anticipación. Las agencias de viajes tienen personal especializado en este tipo de asesorías.

Ya escogida la ruta, lo ideal es hacer la reserva con anticipación para poder elegir una cabina alejada de los lugares de fiesta y los más concurridos. Quienes sufren de mareo, es mejor que ubiquen los dormitorios de las cubiertas inferiores, centrado y lejos del sector de máquinas.

2. Empaque solo lo necesario

Equipaje para crucero
En el equipaje, que debe ser lo más práctico posible, no se olvide el vestido para la noche de gala

Haga un listado de las cosas necesarias, antes de alistar la maleta, de acuerdo con el clima de los destinos que se van a visitar. Además, lleve ropa cómoda y algo elegante para las noches especiales.

La mochila o morral de los paseos debe ser lo más práctico posible. Solo lleve lo necesario y reserve un lugar en el que empacará las compras que se hagan en cada puerto. Cargue los documentos en otro empaque o cartera.

No pueden faltar

Los artículos de aseo en empaques pequeños, cargadores de la cámara, del celular, un botiquín y si necesita medicamentos, lleve para unos dos días de más, por cualquier eventualidad.

3. Detalles para tener en cuenta a bordo

Actividades a bordo de un crucero
Consulte todo lo que se puede hacer a bordo y en los destinos a visitar, para disfrutar al máximo de las actividades programadas

Antes de viajar pida información a la agencia de viajes o a la naviera acerca de todo lo que se puede hacer a bordo. De este modo, es posible llevar una agenda ordenada de actividades, reservar con tiempo y disfrutar al máximo esta experiencia.

A bordo se tiene piscina, zona de bronceo, patinaje sobre hielo, pared de escalada, shows, escuelas de circo y de baile, carros chocones, surf, tirolina, gimnasio y muchos más.

¿Cómo aliviar el mareo?

Según algunos expertos hay varios trucos para evitar este malestar: elegir el camarote en el centro del barco, comer manzana verde, hacer una pequeña presión en la parte interior de la muñeca, tomar una infusión de jengibre, oler esencias de menta y lavanda, recibir aire fresco o pedir al médico la formulación del medicamento indicado.

Evita engordar

Generalmente, quien viaja en un crucero, regresa a casa con unos kilitos de más, porque allí se encuentra gran cantidad y variedad de comida, toda deliciosa.

Para evitar subir de peso, lo mejor es aprovechar algunas de las actividades deportivas a bordo y durante los paseos conocer el destino haciendo una que otra caminata, para gastar energía. Algo así como, “el que peca y reza empata”.

4. En los destinos contrate operadores autorizados

Tomar excursiones en los destinos del crucero
Para las excursiones en los destinos, contrate preferiblemente los operadores autorizados

Lo recomendable es contratar los paseos al bajar del crucero, con los operadores autorizados, quienes se encargan de llevar a los cruceristas a los lugares más representativos de cada destino y los regresan a tiempo al barco, antes de zarpar.

5. Trucos para tomar las mejores fotos

Tomar fotos en el crucero
Atrape los mejores momentos, son los recuerdos que van a quedar para la posteridad.

Atrapar los momentos únicos del viaje son los recuerdos que quedan para la posteridad, pero eso sí hay que hacerlo bien: enfoque y acérquese lo más posible al objetivo, en el exterior preferiblemente dele la espalda al sol y en el interior apague el flash, busque los lugares y haga tomas desde diferentes posiciones.

Hay que aprovechar que la fotografía digital permite hacer varias tomas de un mismo objetivo, después en la tranquilidad del camarote revise y elimine las que no le guste, libere memoria y siga usando la cámara tranquilamente.


“De todos los consejos, el que más se debe practicar es ¡Tener la mejor actitud y gozarse cada momento!”

Reserve aquí el plan para su próximo crucero

En AVIATUR.com  puedes comprar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Conocer Destinos en cruceros
 
Cruceros Temáticos
 
Cruceros por el Caribe

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.