Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

5 Tips para viajar en crucero

Estar en un crucero se ha convertido en una de las opciones de viaje que cada día coge más fuerza, porque es práctico hospedarte en un hotel flotante, conocer varios destinos y no tener que preocuparte por cargar el equipaje.

Aquí te damos unos consejos para que esta experiencia sea memorable:

1. Escoge el crucero

cubierta de un barco

Esto depende de tu presupuesto y los destinos que tengas planeado conocer: Caribe, Cono Sur o Suramérica, Norteamérica, Atlántico, Norte de Europa, Mediterráneo…

Para este tipo de viaje ten en cuenta, que a veces para el embarque tienes que desplazarte al destino en avión y lo más recomendable es llegar un día antes y pagar una noche de hotel.

Otro detalle que hay que tener en cuenta, es si en alguno de los destinos a visitar durante el crucero exigen visa, la tendrás que tramitar.

Ya escogida la ruta, haz la reserva con anticipación para que, de pronto tengas algún descuento y puedas elegir la cabina, que ojalá no esté debajo de la cubierta de los paseos, alejada de los lugares de fiesta y los más concurridos; si sufres de mareo que quede en las cubiertas inferiores y centrado y lejos del sector de máquinas.

2. Equipaje

Personas en un crucero por el caribe

Para el viaje haz un listado y alista tu maleta con las cosas necesarias, de acuerdo con el clima de los destinos que vas a visitar. Además de llevar ropa cómoda para los paseos y para las actividades dentro del barco, hay una o dos noches especiales que exige vestir elegante.

Escoge la mochila que cargarás en tus paseos, lo más práctica posible, solo lo necesario y reserva un lugar para empacar lo que compres en cada puerto. Lleva un empaque exclusivo para los documentos.

No pueden faltar los artículos de aseo en empaques pequeños, cargadores de la cámara, del celular, un botiquín y si tomas medicamentos lleva para unos días de más, por cualquier eventualidad.

3. A bordo

restaurante de un crucero

Antes de viajar entérate con tu agencia o con la naviera acerca de todas las actividades que se pueden hacer a bordo, para que las programes y reserves con anticipación, porque hay algunas de estas que tienen bastante acogida.

A tu haber vas a tener piscina, zona para broncearte, patinaje sobre hielo, pared de escalada, shows, escuelas de circo y de baile, carros chocones, surf, tirolina, gimnasio y muchos más.

¿Cómo aliviar el mareo?

Según algunos expertos hay varios trucos para evitar este malestar: elegir el camarote en el centro del barco, comer manzana verde, hacer una pequeña presión en la parte interior de la muñeca, tomar una infusión de jengibre, oler esencias de menta y lavanda, recibir aire fresco o pedir a tu médico que te formule algún medicamento.

Evita engordar

Generalmente quien viaja en un crucero, regresa a casa con unos kilitos de más, porque allí se encuentra gran cantidad y variedad de comida, toda deliciosa.

Si quieres evitar subir de peso, lo mejor es que aproveches algunas de las actividades deportivas que hay a bordo y durante los paseos en tierra conozcas, preferiblemente caminando, para que gastes energía. Algo así como “el que peca y reza empata”.

4. Excursiones

foto de una pareja en un crucero

Lo recomendable es contratar los paseos al bajar del crucero a los operadores autorizados, quienes te llevarán a los lugares más representativos de cada destino y te regresarán al barco a tiempo, antes de zarpar.

5. Trucos para tomar las mejores fotos

Atrapar los momentos únicos de tu viaje son los recuerdos que quedan para la posteridad, pero eso sí hazlo bien: enfoca y acércate lo que más puedas al objetivo, en el exterior preferiblemente dale la espalda al sol y en el interior apaga el flash, busca los lugares y haz tomas desde diferentes posiciones.

La fotografía digital te permite hacer varias tomas de un mismo objetivo, después en la tranquilidad de tu camarote revisa y elimina las que no te guste para liberar memoria y seguir usando tu cámara.

 

“De todos el Tip que más debes tener en cuenta es tener la mejor actitud y gozarte cada momento”

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Cruceros, Conocer Destinos
 
Cruceros Temáticos
 
Cruceros por el Caribe