Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Crucero por el Caribe

De crucero por el Caribe

Disfrute la inmensidad del mar y descubra varios destinos

Las islas de Caribe son de los destinos a los que hay que viajar, alguna vez. Sin lugar a dudas, es de los lugares más visitados en el mundo y que mejor hacerlo en un crucero, una oportunidad para conocer varios lugares en un solo viaje.

Cruceros por el Caribe
Las islas del Caribe son de los destinos a los que hay que viajar, aunque sea una vez en la vida y que mejor hacerlo en un crucero

¿Cúal de estos cruceros le gustaría disfrutar?


Viajar en un crucero por el Caribe permite disfrutar de destinos totalmente paradisíacos de arena blanca, aguas cristalinas, clima agradable con la refrescante brisa del mar, música que “embruja”, gastronomía que le da gusto hasta el paladar más exigente, y que decir de la atención y amabilidad de los lugareños.

Cuando se escoge este tipo de viaje hay que tener presente que el tiempo en cada destino es limitado, sin embargo esto no impide conocer sitios puntuales o representativos, ir a la playa, hacer compras antes de regresar al barco. Lo más recomendable es comprar las excursiones al desembarcar o en los puntos autorizados en los puertos. Así mismo, tenga en cuenta estas recomendaciones para que su viaje en el próximo crucero se convierta en una experiencia inolvidable.

Programe sus planes a bordo

Además de los planes programados en cada destino, dentro del barco hay muchas actividades, el tiempo realmente no alcanza, por lo que es recomendable hacer una agenda para participar de algunos entretenimientos, espectáculos diurnos y nocturnos, fiestas, comidas tipo bufé y a la carta. También existen los cruceros temáticos, en los que la diversión no da descanso.

Conoce una de estas ciudades ambulantes: Royal Caribbean

¿Qué hacer en estos destinos del Caribe?

 

1. Aruba, la Isla Feliz

Crucero por Aruba, la Isla Feliz
Cerca del puerto de Aruba se encuentra Palm Beach, la playa más visitada de la isla y los lugares de compras

La ventaja de la Isla Feliz es que el puerto queda cerca del centro donde hay tiendas de marca o bien se puede buscar un transporte en Oranjestad para llegar hasta Palm Beach y a dos de los principales centros comerciales de este lugar paradisíaco.

2. Explore las calles de Bahamas

Crucero por Bahamas
Bahamas hace parte de la islas más hermosas del Caribe. Entre sus calles descubra casas coloniales con balcones, fortificaciones y gente agradable

En esta isla el barco puede anclar en el puerto de CocoCay o en el de Nassau, que es la capital de este país. Allí explore las calles por donde encontrará escuelas, iglesias, fortalezas como Fort Charlotte o Fort Fincastle, sus casas coloniales con balcones, y por supuesto las compras no pueden faltar y más cuando son libres de impuestos.

3. Cartagena, la Ciudad Amurallada

Crucero por Cartagena
Cartagena es el destino más visitado de Colombia, gracias al encanto de su Ciudad Amurallada con casas coloniales

A la llegada, desde de la cubierta del barco se pueden hacer unas buenas tomas de las murallas y de la zona hotelera de Bocagrande. En los senderos al aire libre del terminal se encuentra un zoológico con flamencos, gansos, papagayos, monos, iguanas, conejos, tucanes, loros, venados y otras especies con las que se puede interactuar.

De regreso, cuando haya recorrido las calles de la “Ciudad Amurallada”, flanqueadas por casas coloridas de balcones de la época colonial, no olvide hacer sus compras antes de regresar al barco.

4. El ambiente tropical de Costa Rica

Crucero por Puerto Limón Costa Rica
Puerto Limón es el lugar donde desembarcan los cruceros que llegan a Costa Rica

El desembarco es en Puerto Limón, un lugar lleno de naturaleza y de ambiente tropical. Aquí le damos unas opciones para que pueda programar y visitar durante el tiempo disponible en este puerto: Playa Bonita, Punta Uvita, el Tortuguero, el Parque Nacional Cahuita, una parte de la selva Veraguas, Santuario de Perezosos y recorrido por la ciudad.

5. Cuba y su gastronomía inolvidable

Crucero por Cuba
La Habana le da la bienvenida a los cruceros llenos de turistas que se van encantados, en especial por la gastronomía de Cuba

El barco llega al puerto de la capital cubana, donde es mejor programar bien que lo que se quiere hacer y conocer, porque la lista es larga. Algunos lugares pueden ser La Habana Vieja, el Malecón, visitar la Fortaleza de San Carlos, probar algo de su gastronomía y comprar las artesanías de la isla.

6. Descubra los fuertes de Curazao

Crucero por Curazao
Curazao es la isla más grande de las Antillas Holandesas, con un encanto especial. Su centro es Patrimonio de la Humanidad y sus playas de arena suave son para disfrutarlas

Es la isla más grande de las Antillas Holandesas, cerca de Venezuela. Allí se llega a Willemstad, que es la capital. Al desembarcar puede explorar el centro, declarado patrimonio de la humanidad y donde encontrará restaurantes, tiendas, plazas, museos y algunos fuertes.

También podrá ir a alguna de las playas, todas valen la pena; nadar con delfines en el Curazao Dolphin Academy, descubrir el fondo marino en el Aquafari, visitar el Acuario o aventurarse en un cuatriciclo, Buggy o Jeep para conocer algunas cuevas y granjas desde donde puede tener unas panorámicas inolvidables.

7. Honduras y sus paisajes coralinos

Crucero Roatan, Honduras
Viajar en un crucero que tenga una parada en Roatán se ha convertido en una de las mejores opciones de las rutas programadas por el Caribe

Buscar un crucero que tenga una parada en Roatán se ha convertido en una de las mejores opciones de las rutas programadas por el Caribe. Esta isla de Honduras con su hermosa playa Tabyana, es un lugar apacible lleno de vida marina y de paisajes coralinos de ensueño, en especial para los buceadores.

8. Jamaica al ritmo del Reggae

Cruceros en Jamaica
Los cruceros que llegan a esta isla anclan en alguno de estos tres puertos: Ocho Ríos, Falmouth y Montego bay

Los cruceros que llegan a esta isla anclan en alguno de estos tres puertos: Ocho Ríos, Falmouth y Montegobay, desde los cuales tienes acceso a los mismos lugares turísticos, como Duna River Falls, Shaw Park Garden, Rose Hall Greathouse, el Mausoleo de Marley, tirolinas de Chukka…

9. Estados Unidos

  • Fort Lauderdale, la Venecia de América

Cruceros por Fort Lauderdale, cruceros por el caribe
Fort Lauderdale es un puerto de partida para muchos cruceros que recorren varias islas del Caribe

Este es un puerto de partida de muchas navieras, por lo que es recomendable llegar por lo menos un día antes de zarpar. Si dispone de tiempo puede conocer entre otros el Everglades National Park, el Museo de Arte, Flamingo Gardens, las Olas Boulevard y Hollywood Beach Broadwalk.

  • Miami, la Ciudad Mágica

cruceros por Miami, cruceros por el caribe
Miami además de ser una de las ciudades más visitadas de estados Unidos por sus playas es el punto de salida de muchos cruceros por el Caribe

Siendo Miami una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, antes o después de viajar en el crucero, vale la pena dedicarle unos días, porque allí encuentra actividades y sitios para todos los gustos: centros comerciales, arquitectura, ecoturismo, vida nocturna, restaurantes y bellas playas.

  • Galveston con lugares interesantes

Crucero por Galveston
Galveston es otro de los puertos de Estados Unidos, desde donde salen varios cruceros por el Caribe

Galveston, una de las ciudades de Texas, es uno de los puntos de partida de varios cruceros por el Caribe que atrae a diario muchos turistas interesados en conocer sus playas, sus casas históricas, clubes y restaurantes elegantes.

  • Key West o Cayo Hueso

Crucuero por Key West, Estados Unidos
Esta ciudad de Estados Unidos hace parte de los Cayos de Florida, al norte de Cuba

Esta ciudad de Estados Unidos hace parte de los Cayos de Florida, al norte de Cuba. Es famosa por sus casas pintadas en colores pasteles y por sus arrecifes de corales. En 14 kilómetros puede conocer tiendas, terrazas, restaurantes, bares y museos, entre los que se destacan Hemingway Home and Museum, Lighthouse Museum, Ripley’s Key West Museum, Key West Shipwreck Museum, Martello Gallery Key West Art Amp Historical Museum…

10. México

Los cruceros que surcan las aguas del Caribe y llegan a México tienen estos tres puertos para anclar:

  • Cozumel, la parada obligada

Crucero por Cozumel
San Miguel de Cozumel es una isla ubicada a unos 18 kilómetros de Playa del Carmen y es parada obligada de muchos cruceros

San Miguel de Cozumel (Tierra de las Golondrinas) es una isla ubicada a 18 kilómetros de Playa del Carmen y es parada obligada de muchos cruceros. El pasadía incluye un recorrido preferiblemente en carro para poder visitar San Gervasio, una zona arqueológica, que en la época de los Mayas fue un puerto comercial y un sitio de adoración de la diosa Ix Chel, aún se encuentran vestigios de las construcciones.

  • Costa Maya y su laguna de 7 colores

Crucero por Costa  Maya
Es esta costa mexicana se disfruta de grandes manglares, playas de arena blanca y un mar turquesa que fascina

Si llegas a Costa Maya, conoce Mahahual un lugar mucho más tranquilo que Cancún, a dos horas de Bacalar, conocido por su laguna de 7 colores. Allí vas a poder disfrutar de grandes manglares, playas de arena blanca y un mar turquesa.

Por ser un pueblo netamente pesquero tienes que conocer el faro, reserva un paseo a las ruinas de Chacchoben y antes de partir no olvides hacer las compras en el malecón.

  • Yucatán con su encanto particular

Crucero por Yucatán
En este lugar ideal para la práctica de windsurf, también se pueden saborear los mejores platos mexicanos

El puerto de entrada a Yucatán es el ideal para la práctica de los deportes acuáticos: Tablavela, Windsurf y kayak. En el malecón, además de disfrutar la brisa marina puedes probar la comida de la región en alguno de los restaurantes.

En definitiva, cualquier ruta del Caribe que escojas para viajar, te va a dejar con ganas de volver a reservar una y otra vez, porque cada destino tiene su encanto particular, como las rutas que ofrece Pullmantur.

Reserve aquí el vuelo a:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.