Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Bucear en el caribe

3 destinos imperdibles para bucear en el Caribe

Les recomendamos tres de los mejores lugares para descubrir los secretos subacuáticos más deslumbrantes del Caribe.

1. Isla del Coco, Costa Rica

Esta isla es Patrimonio Mundial por su naturaleza, fauna y su biodiversidad marina. Lo más característico de las inmersiones son los tiburones martillo y los tiburones de punta blanca, aunque se pueden ver otras muchas especies: Delfines nariz de botella, orcas, atunes, ballenas jorobadas, tiburones de arrecife, y un buen número de animales endémicos, componen la extraordinaria fauna de esta isla de Costa Rica.

Acceder a la Isla del Coco es una larga travesía en barco desde Punta Arenas. Una buena opción para buzos expertos la brinda la embarcación Argo, con capacidad hasta 18 pasajeros, con todo el equipo de buceo estándar para una experiencia inolvidable: Equipos de buceo, nitrox, rebreather y estabilizadores de velocidad cero.

Aviatur cuenta con una salida programada para el mes de enero 2021, con tiquetes incluidos Bogotá - San José . Los interesados pueden comunicarse directamente al 3153968425 con Julieth Cotrino.

2. Curazao, Isla del Caribe

Curacao fue nombrado una vez más como uno de los mejores destinos de buceo en el Caribe y el Atlántico en general para 2021 por los lectores de la revista Scuba Diving.

Curacao, uno de los mejores destinos de buceo en el Caribe

De los setenta sitios disponibles de buceo populares que tiene la isla, más de la mitad de ellos son accesibles desde la costa. Solo a 50 metros de la playa, la arena ya da paso a esponjas anaranjadas, esponjas púrpuras de tubo, corales cerebro y estrellas de mar. La visibilidad excede generalmente los 30 metros y por eso resulta fácil apreciar una extraña especie de camarones transparentes que viven entre los tentáculos de las anémonas o peces Trompeta intentando camuflarse entre las ramas de gorgonias.

En playas como Daaibooi el buzo tiene la posibilidad de descubrir distintos tipos de esponjas, corales estrella, corales en columna, coral cuerno de alce y gorgonias, así como cientos de peces típicos de arrecife. Para los más exploradores, Divers Leap, es ideal para inmersiones profundas y en Alice Wonderland se visualizan morenas verdes, las anguilas, langostas, los corales con forma de hongo y un abanico de coloridos peces de arrecife. También es imperdible una visita a la cueva ‘Blue Room’, cuya superficie está cubierta por corales de copa naranja.

Si bien en este momento existe restricción para el ingreso de extranjeros, la Oficina de Turismo de Curacao ha informado que a mediados del próximo mes las fronteras estarán abiertas para Colombia.

3. Cozumel, México

Cualquiera que visite Cozumel debería ir a conocer unos de los mejores arrecifes del mundo, protegido por el Parque Nacional Marino de los Arrecifes de Cozumel. Alberga a 26 especies de coral y más de 500 especies de peces

La mayoría de puntos de buceo y los más populares, se encuentran en el lado suroeste de la isla

Tiene una visibilidad única todo el año (30 m o más) y una biodiversidad marina que incluye mantarrayas, anguilas, meros, barracudas, tortugas, tiburones, coral y esponjas enormes.

La mayoría de puntos de buceo y los más populares, se encuentran en el lado suroeste de la isla. Entre los sitios más recomendados para practicar el buceo, en todas sus variantes, están: El arrecife Paraíso, la pared Santa Rosa, todos los arrecifes de Palancar y los de la Colombia, Punta Sur, y Chankanaab.

Cozumel es adecuado para todos los niveles de buceadores, desde principiantes hasta buzos certificados.

Para llegar puede hacer la ruta Bogotá - Cancún y desde allí tomar rumbo a Playa del Carmen desde donde parten los ferry hacia la isla.

 

Planee su próximo plan para bucear:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Conocer el mundo bajo el mar
Tips actividades en el agua
Deportes acuáticos en Curazao

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.