Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Noticias semana 30

Novedades y noticias

Manténgase informado para viajar

1. Aviatur, nuevo representante de Royal Caribbean en Colombia

El 29 de julio será el lanzamiento oficial de esta nueva alianza. Con esta unión, la naviera estará presente en toda la red de oficinas de Aviatur a nivel nacional.

Aviatur, nuevo representante de Royal Caribbean en Colombia

Todos los requerimientos de cotización y compra para los futuros cruceristas de Royal Caribbean podrán realizarse además de manera virtual, gracias al asesor en línea que ofrece Aviatur y que tiene la misión de ayudar a los viajeros a planear su próxima escapada una vez inicie la reapertura gradual del sector.

Para Samy Bessudo, presidente de la Agencia de Viajes Aviatur, esta es una alianza anhelada desde hace tiempo. “Siempre habíamos deseado trabajar de la mano de una de las navieras más representativas que existe en el mundo. Esta unión nos llena de orgullo y ahora lo que haremos será dar lo mejor de nuestro trabajo y experiencia para mutuo beneficio de las compañías y, sobre todo, de los clientes”.

2. Volvió la diversión a los parques de Disney

Los cuatro parques Temáticos Walt Disney World y Disney Springs ya están abiertos. La asistencia a los Parques se gestiona a través del sistema de reservaciones Disney Park Pass. Las atracciones restringen el número de visitantes, manteniendo la distancia preventiva.

Los cuatro parques Temáticos Walt Disney World y Disney Springs ya están abiertos

Antes de Disney abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

Todos los visitantes (mayores de 2 años) y miembros del elenco deben usar mascarillas. No debe usarse efectivo para pagar y es necesario someterse a controles de temperatura. Tampoco está permitido comer o beber mientras se camina. Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.

Para viajar desde Colombia hacia Orlando es necesario esperar la reactivación de los vuelos internacionales en septiembre. Sin embargo, todo depende de cómo se desarrolle la situación de contagios en las próximas semanas.

3. Viva Air, primera aerolínea de Colombia en tener el sello de bioseguridad

Viva Air con sello de bioseguridad y operaciones seguras. Foto cortesía: Viva Air

Viva Air obtuvo el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, otorgado por el Icontec y con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Esta certificación busca asegurar la implementación de los protocolos minimizando el riesgo de contagio de la COVID-19, además de incentivar el turismo en el país, generar confianza entre los viajeros y colaboradores, aumentar la competitividad y conectividad en la región, y promover la recuperación y sostenibilidad de la economía.

4. Se realizó el primer vuelo comercial entre Bucaramanga y Cúcuta

Primer vuelo comercial en Colombia

El martes anterior se realizó el primer vuelo piloto con el que el país inició la apertura gradual de la aviación comercial de pasajeros.

El avión de la aerolínea EasyFly despegó del aeropuerto Palonegro en Lebrija y aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

A bordo de la aeronave se movilizaron 35 pasajeros y tres tripulantes, más los pilotos, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Aeronáutica Civil.

5. Buenas noticias en la lucha contra el Coronavirus

En busca de la vacuna contra la Covid-19

Actualmente hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna contra la Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le está siguiendo la pista a unas 140. De ese total, 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos. Y de las 18, hay 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental CanSino Biologics (China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos).

Por otro lado, de acuerdo con el The New York Times, ya son cuatro las vacunas que están en fase 3, las que incluyen, además de la vacuna de Oxford, dos compañías chinas y una australiana, estando en fila para empezar la fase 3, las vacunas estadounidense, alemana y china de CanSino.

Semana 30: 20 al 26 de julio 2020

Si usted tiene dudas sobre su viaje

Si no sabe a dónde quiere viajar

Si necesita alquilar un carro

Si no sabe si su luna de miel es en la playa o en la montaña

Lo único que necesita decir es:

  • "Buenas Aviatur"
  • "Quiubo Aviatur"
  • "Qué más Aviatur"
  • "Ajá Aviatur"

¿Quiere viajar?

Hable con Aviatur

En AVIATUR.com reserve tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Whatsapp