Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. De Palacios y Castillos a Museos

De Palacios y Castillos a Museos

Castillo de Osaka

El origen de los palacios como casas reales se remonta a la residencia del emperador romano Augusto. Esta fue construida en el Monte Palatino, una de las 7 colinas de Roma y donde se cree, fue fundada la capital italiana.

Lo cierto es que la construcción de estos palacios se expandió por todos los reinos, especialmente en Europa, convirtiéndose en un símbolo de poder y de lujo de reyes y otros aristócratas adinerados.

Con el derrocamiento de algunas monarquías y para el mantenimiento y conservación de las fastuosas edificaciones, los gobiernos las convirtieron en museos abiertos al público, dando a conocer la cultura ancestral de estas civilizaciones que giraban en torno a estos reinos.

Hermitage

Hermitage, san petesburgo

San Petersburgo cuenta con el hasta ahora museo más grande del mundo. La colección está conformada con unos 3 millones entre obras de arte y objetos. A pesar de su amplitud, el público solo tiene acceso al 25%; el otro 75% permanece guardado por falta de espacio.

Esta colección que abarca desde arte prehistórico, hasta numismática, muebles, cuadros, esculturas, armas, se pudo obtener en gran medida, gracias a Catalina la Grande.

El museo está conformado por el Palacio de Invierno de estilo barroco, construido como símbolo de poder e importancia de Rusia, por el Pequeño Hermitage, el Viejo Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Edificio del Estado Mayor, donde se muestran algunas exposiciones temporales y el Teatro Hermitage, que aún presenta funciones para el público.

El Pequeño Hermitage

Se construyó como residencia privada de Catalina II, decorado con rejas doradas, mosaicos esmaltados, lámparas de araña de cristal de roca. En la sala se expone también el reloj Pavo Real, una de las joyas del museo del siglo XVIII. Cuando el reloj da las horas, el pavo real abre su cola y da la vuelta.

El Viejo Hermitage

Fue construido para instalar la colección artística de Catalina II, allí se encuentra la Madona Benois y la Madona Litta de Leonardo Da Vinci, el San Sebatian de Tiziano, así como obras de Giorgione y Boticelli…

El Nuevo Hermitage

Fue construido en la época de Nicolás I, nieto de Catalina II y fue el primer museo que abrió al público, cerca ya de 150 años. Allí queda ubicada la entrada principal de este lugar, en donde se destaca la única obra de Miguel Angel, El niño en cuclillas y obras del Greco, Velásquez, Ribera, Zurbarán, Murillo, Goya, Rembrandt, Rubens, entre otros.

Es un lugar único, porque además de las colecciones de arte, los visitantes gozan de magníficos interiores, entre los que se destacan las salas de gala del Palacio de Invierno y la residencia principal de los emperadores rusos de 1762 a 1917.

Antes de ir es recomendable leer acerca de la colección y escoger los temas que más te interesen para aprovechar la estancia allí.

  • Sitio WebMuseo Hermitage
  • Ubicación: Palace Square, 2, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000
  • Horario: de 10:30 a.m.- 6:00 p.m. martes, jueves, sábado y domingo. De 10:30 a.m. - 9:00 p.m. miércoles y viernes
  • Cerrado: lunes, así como el 1 de enero y el 9 de mayo

Museo de Louvre

Museo de Louvre, París Francia

Esta fortaleza se convirtió en el más importante y visitado de Paris en Francia, que recibe alrededor de 8 millones de personas al año. Luego durante el reinado de Francisco I (S. XIV) se levantó un palacio renacentista que corresponde a una de las partes de la Cour Carreé donde ahora se localiza la pirámide de cristal, construida en 1989.

En 1595 Enrique IV quiso unirlo con el castillo Tullerias (desaparecido por un incendio), mediante una galería paralela a la orilla del Sena y que alojaría la colección real de pintura el el taller de los artistas. A partir de esta época empezó la ampliación de este palacio que se estableció como residencia de la corte Carlos V, Felipe II y de Napoleón y Josefina.

Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles y con las colecciones de la monarquía francesa y a las expropiaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo de Louvre fue inaugurado en 1793.

Este museo posee alrededor de 445 000 obras, de las cuales 140 000 son gráficas. El público solo tiene acceso a 35 000 en exposición, que están organizadas de forma temática: Antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, historia del palacio, pintura, escultura, objetos, artes gráficas y objetos del Islam.

Este museo posee alrededor de 445 000 obras, de las cuales 140 000 son gráficas. El público solo tiene acceso a 35 000 en exposición, que están organizadas de forma temática: Antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, historia del palacio, pintura, escultura, objetos, artes gráficas y objetos del Islam.

Entre las esculturas, las obras más sobresalientes están La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El Escriba Sentado del Antiguo Egipto y La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de Grecia.

La visita dura un promedio de 8 horas, el cuerpo no aguanta más. Hay que volver y para optimizar el tiempo debes decidir que quieres conocer y organizar la ruta antes de empezar.

  • Sitio WebMuseo Louvre
  • Ubicación: Rue de Rivoli, 75001 Paris
  • Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. miércoles, viernes: 9 a.m.-9: 45 p.m. 
  • Cerrado: los martes, así como el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre

Castillo de Osaka

Castillo de Osaka, castillo en Japón

Los castillos en Japón eran fortificaciones de defensa que construían los señores feudales y siempre fueron construidos en la zona más estratégica del pueblo. Con el tiempo han sido considerados tesoros nacionales, como el Castillo de Osaka, uno de los más famosos del país, por jugar un papel fundamental en la unificación de este país durante el siglo XVI.

El Castillo de Osaka, el primero construido en una planicie sobre una base de piedra está rodeado de un pozo de agua por motivos de protección. El edificio tiene ocho pisos interiores y cinco exteriores, y ocupa una superficie de un kilómetro cuadrado.

En su interior muestra a través de pantallas dinámicas escenas que enseñan la historia, entre las que se encuentran los dioramas que muestran las vidas de Hideyoshi Toyotomi y karakuri Taikoki, feudales que marcaron hito en la unificación del país, figuras en miniatura que representan la guerra del verano de Osaka.

Así mismo, en la sala del teatro se puede ver varios programas acerca de Hideyoshi Toyotomi y el Castillo de Osaka con subtítulos en inglés, chino y coreano.

En el último piso, hay una plataforma de 50 metros de altura desde donde se tiene una panorámica del lugar. La torre principal del castillo, la más lujosa por su decoración, fue reconocida en 1997 como Patrimonio Cultural Tangible registrada por el gobierno nacional.

Esta alberga una colección de aproximadamente 10 000 objetos incluyendo artefactos de este período como parte de la colección principal, que se puede conocer en unas 3 horas de visita.

La colección incluye armaduras y armas, como espadas, biombos que ilustran las guerras y batallas, muebles preciosos y artículos de laca de estilo makie y retratos y cartas por Hideyoshi Toyotomi y otros señores de la guerra.

Los folletos están disponibles en inglés, coreano y chino, y partes de la exposición se explica en inglés. Si quieres, por unos yenes, tómate una foto con un traje típico, como el kimono.

  • Sitio WebCastillo de Osaka
  • Ubicación: 1-1 Osakajo, Chuo, Osaka, Osaka Prefecture 540-0002, Japón
  • Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  
  • Cerrado: 28 de diciembre hasta el 1 de enero

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid, este es utilizado para ceremonias de estado y actos especiales

Aunque es la residencia oficial de los reyes de España desde 1561, este es utilizado para ceremonias de estado y actos especiales.

Todo el edificio de estilo barroco está conformado por bóvedas sin madera en la estructura y con varias plantas diseñadas con el objetivo de dar cabida a todas las oficinas del gobierno, el desempeño de la Real Casa y de los servidores. En total tiene 3.418 habitaciones, por lo que se considera el palacio real más grande de Europa occidental.

El interior del palacio es de admirar por su riqueza artística desde los materiales que se usaron para su construcción como la decoración de sus salones con los frescos pintados por Corrado Giaquinto, Giambattista Tiepolo, Antonio Rafael Mengs y los discípulos españoles de ellos.

Y no menos se destacan las pinturas de Caravaggio, Velásquez, Goya… así como las colecciones de la armería real, porcelanas, relojería, mobiliario y platería.

Si visita el museo un miércoles, a las 11:00 a.m., es bueno aprovechar para mirar el cambio de la Guardia Real, que se ha convertido en un atractivo turístico. Allí ante la Puerta del Príncipe del Palacio Real se ubican cuatro puestos de la guardia, dos a pie y dos a caballo.

  • Sitio WebPalacio Real de Madrid
  • Ubicación: Calle de Bailén, s/n, 28071, Madrid
  • Horario de Invierno: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días
  • Horario de Verano: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días

Palacio de Windsor

Palacio de Windsor, es el castillo ocupado más grande y antiguo del mundo

Es la residencia oficial y lugar de trabajo de la reina, además es el castillo ocupado más grande y antiguo del mundo. Con unos 900 años de antigüedad, cada una de sus salas está decorada con creaciones artísticas de artistas, como Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborogugh.

Quienes visitan este lugar, de octubre a marzo, tienen la oportunidad de visitar los aposentos privados de Jorge IV, uno de los sitios más decorados del Castillo.

La Capilla de san Jorge, el cual es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica inglesa, además es el hogar espiritual de la Orden de la Jarretera, la superior de caballería británica establecida por Eduardo III en 1348.

Uno de los sitios que más llama la atención de este lugar es la Casa de Muñecas. Todos los elementos de cada uno de los rincones son réplicas en miniatura de muebles, adornos, pinturas de las habitaciones reales y de la servidumbre. La única forma de disfrutar esta obra es en vivo y en directo, ya que está prohibido tomar fotos. Vale la pena

En los meses de invierno el valor de la entrada al castillo incluye la visita a los Apartamentos de Estado, la Capilla de San Jorge y los salones de estado.

Debido a la situación actual con la seguridad, las pertenencias están sujetas a los controles, estilo aeropuerto. No se permite la entrada de ningún tipo de líquidos, mochilas, cuchillos, tijeras, etc.

Como el lugar es un palacio real de trabajo, las medidas de seguridad y de apertura están sujetas a cambios en cualquier momento.

No se permiten las fotografías dentro de las salas de exhibición, donde los empleados se aseguran que se cumpla esta regla. Al final de la visita, no olvides pedir a un guardia sellar el tiquete para que lo puedas usar en el transcurso de un año.

  • Sitio WebCastillo de Windsor
  • Ubicación: Windsor, Berkshire, SL4 1NJ, Reino Unido
  • Horario: de 9:45 a.m.- 4:15 p.m. del 1 de noviembre al 28 de febrero y de 9:45 a.m.- 4:15 p.m. del 1 de marzo al 31 de octubre

Palacio ‘Iolani

Palacio ‘Iolani
En Honolulu, Palacio real Estados Unidos

En Honolulu no todo es playa, brisa y mar. Allí hay que conocer el centro de la ciudad donde se ubica el único palacio real de los Estados Unidos, el ‘Iolani, que fue la residencia oficial de los últimos monarcas del Reino hawaiano desde 1882 hasta 1893: el rey Kalakaua y su hermana y sucesora, la reina Liliuokalani.

Esta residencia real con jardín, de diseño renacentista hawaiano, incluyó por primera vez en la isla el sistema de luz eléctrica, inodoros y teléfonos dentro de la casa.

Después de derrocar a los monarcas, el edificio fue destinado como el capitolio de la república, y fue hasta 1978 que se abrió al público como museo.

En su interior se destaca la escalera en madera koa, el vestíbulo, el comedor, las habitaciones privadas de la familia real, adornados con retratos de los monarcas, muebles ornamentados de la época, regalos reales que llegaron de diferentes lugares del mundo. Bajando al sótano se encuentran las joyas de la realeza y las dos coronas del rey y de la reina.

Para conocer parte de la historia de Hawái, este es uno de los lugares que no se debe dejar de visitar. No permiten la entrada de menores de cinco años.

  • Sitio WebPalacio ‘Iolani
  • Ubicación: 364 S King St, Honolulu, HI 96813
  • Horario: de 9:00 a.m.- 4:00 p.m. de lunes a sábado

 

“Observa con respeto la historia”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
10 Monumentos más visitados en el Mundo
 
Recorrido por los Templos de Angkor
 
Las Fuentes más Atractivas de Roma

Whatsapp

Atención 24 horas.