Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Hoteles de lujo en Colombia

Los mejores hoteles de lujo en Colombia

Colombia cuenta en varias regiones con hoteles de lujo, que se destacan por su diseño, tranquilidad y confort, además están ubicados en lugares estratégicos, algunos de ellos en medio de la naturaleza.

Hoteles, Casas de lujo en colombia
Desde el bar Las Islas, la naturaleza de Colombia se puede disfrutar con total confort

Destacamos estos 10 alojamientos:

10. Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá

Vista interior desde una esquina de la habitación, en donde se un mueble en cuero café, frente a el una esa de centro tipo baúl en cristal. En el fondo, una cama con tendidos blancos y mesas de nocbe en cristal a cada lado de la cama. Además se ve el techo dos aguas, con bases de madera y ventanas a un lado de la habitación.
Esta contrucción fue diseñada por el artista-arquitecto colombiano Santiago Medina Mejia

El Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá fue construido en 1946 al estilo colonial, sin dejar de lado un sofisticado ambiente contemporáneo, en el que hay chimeneas, mobiliario, pisos tallados a mano y techos con vigas que ofrecen un ambiente acogedor y confortable. El hotel ha sido declarado Monumento Oficial de Interés Cultural.

Sus habitaciones, suites y penthouse se destacan por su amplitud, baños en mármol y muebles que mantienen el estilo y lujo del hotel. Allí, no hay dos habitaciones iguales, cada una cuenta con un toque único que le brindan una experiencia diferente en este hotel, ubicado en el sector de Chapinero a pocos minutos de la ¨Zona Gourmet¨, también conocida como Zona G y una de las más visitadas por locales y turistas, debido a su amplia variedad gastronómica, y a tan solo 2 kilómetros de la Zona T, en donde se encuentran tiendas de ropa y centros comerciales, bares y sitios de rumba.

9. Reserva Calanoa

Vista interior de la habitación desde la cama,en donde se ven ventanales con bordes de madera rodeados con árboles, alrededor de la habitación.
En el Amazonas se encuentra la Reserva Canaloa, conformada por cómodas cabañas, construidas con productos de la región

Calanoa está localizada en la Alta Amazonía, a 60 kilómetros de a Leticia, desde donde se debe viajar en lancha.

Las cabañas fueron construidas con madera y productos de la región respetando el medio ambiente que las rodea. Ofrece un espacio social, una terraza que conecta con la cocina donde se prepara un menú que fusiona las tradiciones amazónicas locales con la gastronomía brasilera, colombiana y peruana, con ingredientes de la región, orgánicos y frescos.

8. La Nube Posada 

 Vista interior desde una esquina de la habitación, en donde se ven paredes blancas, una cama con mosquitero, un sofá, una mesa de noche y una ventana abierta.
En Barichará se encuentra la Nube Posada, un claustro colonial convertido en un hotel lleno de encanto

Desde Bucaramanga se debe pasar por Floridablanca, Pidecuesta y San Gil hasta llegar a Barichara, considerado el pueblo más lindo de Colombia.

Son ocho habitaciones que rodean el patio en piedra de cantera del claustro colonial, techos originales y paredes blancas en tapia pisada. Los corredores, con obras de artistas plásticos conducen hacia el área social, en la que se localiza el restaurante La Nube adornado con azulejos, canarios y aves multicolores y desde donde se puede apreciar el mural que enmarca el lounge.

7. Hotel Merecumbé 

Vista interior de la habitación, que cuenta con techo de palma, muebles y pisos de madera y una ventana abierta que da al exterior.
En este hotel en Buriticá se siente la naturaleza dentro y fuera de las habitaciones, que cuentan con jardín propio

El hotel se encuentra ubicado en Buritacá, cerca del Parque Natural Tayrona y a 50 kilómetros de Santa Marta.

Su construcción fue realizada con materiales naturales que proporcionan privacidad y aislamiento para las 11 habitaciones que están distribuidas de forma que cada habitación cuenta con jardín propio y fauna propios de la región.

6. Posada San Antonio 

De noche, se ve uno de los corredores del hotel, con columnas y vigas de madera, sillas de madera tapizadas, algunas plantas y adornos típicos colgados en las paredes.
Dentro de la zona histórica de Villa de Leyva se encuentra esta casa colonial, con habitaciones confortables

El Hotel está ubicado dentro del casco antiguo, en la plaza de Nariño, una de las plazas más importantes de Villa de Leyva, a donde se llega desde Bogotá por la autopista norte, vía Tunja.

El hotel es el resultado de la restauración de tres casas contiguas, que conservan el diseño colonial, en donde se ofrece un servicio de lujo con habitaciones confortables.

Dentro de sus servicios destacamos el Spa con ducha de hidromasaje, sauna, jacuzzi para dos personas y baño privado. En el restaurante se ofrece una carta basada en la culinaria europea con toques colombianos, preparado con productos frescos y de temporada.

5. Hacienda del Salitre 

Vista interior desde una esquina de la habitación, en donde se ve una cama en madera con tendidos blancos junto con un cojin rojo, 3 ventanas con cortinas blancas, 2 mesas de noche a cada lado de la cama con lámparas y 2 mesas mas grandes diagonal y en frente a la cama  con decoración roja. Todos los muebles son en madera.
En la Hacienda del Salitre se respira historia en un ambiente colonial y elegante

El Hotel Hacienda del Salitre es considerado uno de los monumentos nacionales, por haber servido como cuartel general de Simón Bolivar en la campaña libertadora de Colombia. Queda a 2 horas y 40 minutos en carro desde Bogotá por la autopista norte hasta llegar al kilómetro 3 vía Paipa-Toca, vereda el Salitre.

En la Hacienda del Salitre se vive y se respira un ambiente colonial y elegante. Se puede disfrutar de la piscina termal en su patio interior como en alguna de sus habitaciones.

Su gastronomía se destaca por una carta que ofrece platos típicos de la región así como menú internacional, y al calor de la chimenea del bar deguste una variedad de licores.

4. Casa Pestagua 

Vista interior desde una esquina de la habitación, en donde se ve una cama en madera con tendidos blancos, mesas de noche con lamparas, muebles en madera y dos ventanas detrás y junto a la cama, con cortinas
El toque moderno en la arquitectura colonial ponen un estilo sobrio a Casa Pestagua en Cartagena de Indias

Queda ubicado en pleno centro de la Ciudad Amurallada, a 30 metros de la Plaza de Santo Domingo, una de las más visitadas por propios y extranjeros.

Casa Pestagua es una imponente construcción del siglo XVI con toques modernos, un estilo sobrio y elegante, lo que la hace especial para la realización de eventos sociales y reuniones empresariales.

Sus habitaciones se destacan por espacios amplios, muebles antiguos de estilo colonial, republicano y Art Deco, con un baño con piso de mármol y grifería lujosa. También ofrece el servicio de Spa con tratamientos de aromaterapia con aceites de esencias que armonizan la energía personal.

3. Isla Pelícano 

Vista de frente de la Isla Pelícano, en donde se encuentra constuida una casa blanca de lujo con árboles y un muelle en donde se encuentra un anclado un yate. En el fondo, se ve el atardecer y otra parte de isla separada
Isla Pelícano queda ubicada en pleno mar Caribe, ofrece tranquilidad, comodidad y un paisaje caribeño, digno de disfrutar

Esta casa exclusiva de lujo hace parte de las Islas del Rosario, en pleno mar del Caribe colombiano. Son 40 minutos de navegación, desde Cartagena en yate privado.

Cuenta con tres habitaciones, dos muelles, un solarium, jacuzzi y una terraza amplia con capacidad para seis huéspedes, quienes podrán deleitarse con el paisaje que brinda la inmensidad del Atlántico.

Este archipiélago de 27 islas, ubicadas al suroeste de Cartagena se ha convertido en uno de los sitios más turísticos del Caribe de Colombia.

2. Casa Navegante Cholón 

Vista interior de la casa navegante. Se ve una parte de la piscina, asoleadoras con parasol, 2 hamacas y unos ventanales que dan hacia adentro de la Casa
La Casa Navegante Cholón cumple con los estándares de calidad de un hotel de lujo

Esta es la única Casa Navegante de Colombia, ubicada en la Ciénaga de Cholón a unos 45 minutos de Cartagena, que brinda al huésped confort en medio de la naturaleza y refrescante brisa del mar.

En esta casa exclusiva, al vaivén de las suaves aguas del mar, se recibe atención personalizada con un menú típico de la región y la oportunidad de hacer snorkel o bucear por el Caribe de Colombia.

Casa Cholón cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo: tres habitaciones, tres baños, un comedor japonés, sala, piscina, cuatro asoleadotas, energía solar, aire acondicionado y una cocina dotada con todos los servicios necesarios para una estancia confortable.

1. Hotel las Islas

Las Islas hace parte del consorcio “The Leading Hotels of the World” y queda ubicado en Barú, a 45 minutos en lancha desde Cartagena, donde se encuentra todo el confort de un alojamiento de lujo, con bungalows, unos con vista al mar y otros a la altura de los árboles, que permiten disfrutar del paisaje del Caribe de Colombia.

Un día soledo, se puede ver el mar, desde una plataforma de madera rodeada de árboles, en la que se ve una parte del techo en paja de una choza
Bungalow con vista al mar: Las Islas brinda todos los servicios que necesita un huésped para sentirse cómodo, mientras disfruta de la naturaleza del Caribe

Cuenta con tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de deportes náuticos, spa, gimnasio, tienda de artesanías y los más altos estándares de hospitalidad y calidad.

Encuentra aquí información de Posadas en Colombia


“Promovemos la comercialización de artesanías y gastronomía, propias de cada región”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Tips para viajar a Colombia
 
Playas en el Caribe
 
Avia Isleta

Traduce la página

 

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.