Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival de Música Religiosa Popayán

El Festival de Música Religiosa Popayán

Le pone la nota a la Semana Santa
Se celebra: del al

Cerca de 15 conciertos, exposición de arte, conferencias, conversatorios y talleres de formación hacen parte de este festival que se viene celebrando todos los años desde 1964, durante la Semana Santa de la “Ciudad Blanca”

A este evento son invitados orquestas, coros,  agrupaciones de cámara y renombrados artistas nacionales e internacionales que se presentan en varios escenarios, dispuestos para ello.

Qué escuchar

Dentro de la nómina de artistas se puede encontrar solo a los expertos en interpretar los sonidos más excelsos del piano para escuchar, por ejemplo el Concierto N° 21 de Mozart o el Concierto N° 5 para violín, escuchar un coro de cámara, grupos de percusión… 

Los escenarios

Teatro Guillermo Valencia 

Con capacidad para 780 personas, este recinto de estilo Republicano, es uno de los destinados para la mayor parte de presentaciones de los artistas invitados.

La Iglesia y plazoleta de San José

Este templo que perteneció a la Compañía de Jesús, fue construido con estilo barroco en 1702. Junto con su plazoleta también hacen parte de los escenarios para las presentaciones de los diferentes grupos nacionales e internacionales, invitados a este evento. 

Auditorio del Banco de la República

Esta sala hace parte del centro cultural del banco, que queda ubicado en el centro histórico de la ciudad, un lugar destinado para la investigación, la lectura, disfrutar del arte y de la música de la región 

Rincón Payanés

También conocido como Pueblito Patojo, por estar conformado por réplicas de los monumentos más representativos de Popayán, como el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, la Capilla de La Ermita el Puente Chiquito y algunas tiendas de artesanías. Allí también se ubica otro de los escenarios del Festival.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Qué ver en Popayán
 
Afueras de Popayán
 
Popayán Gastronómica

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.