Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Consejos para ir a la playa con mascotas

Consejos para disfrutar de las playas “pet friendly”

Ya es posible caminar, correr, saltar por la suave arena junto a nuestro perro y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Estos son los motivos por los cuales el número de hoteles y de playas “pet friendly”, que permiten el acceso a los turistas con sus mascotas ha aumentado.

Con estos consejos útiles disfrutemos de la playa con nuestro mejor amigo de cuatro patas:

1. ¡Qué no se nos olvide!...

Después de escoger el destino y estar enterados de la normatividad para llevar nuestro perro a la playa, debemos alistar su maleta, prepararnos para el viaje y que no se nos olvide empacar:

  • Su identificación o placa que lo identifique y certificado de vacunas vigente
  • Una vasija en la que pueda beber agua fresca
  • Una sombrilla para que pueda protegerse del sol
  • Las bolsas para recoger sus excrementos
  • Su comida habitual, ya que en algunas razas no es recomendable cambiarles su nutrición porque se pueden enfermar
  • Un juguete, ojalá que pueda flotar en el agua
  • Si el perro es sensible al contacto con la arena, hay que protegerle sus patas con algún tipo de zapato
  • El collar y el bozal en caso que la raza del perro sea considerada potencialmente peligrosa, o que no le guste socializar con otros caninos
  • Tener a mano la ubicación de algunas clínicas veterinarias cerca de la playa donde vayamos a estar, por si se llega a presentar alguna novedad con su salud

2. Cómo disfrutar de la playa

Aunque el pelaje de la mayoría de perros los protege de los rayos del sol, existen zonas descubiertas como la nariz, alrededor de la boca, el interior de las orejas y la barriga que se deben proteger con protector solar, especial para caninos. Sin embargo, hay razas con piel sensible que se les debe aplicar por todo el cuerpo como los Bull Terrier, Bóxer, Whippet, Pitbull, Dálmata, los albinos y a los que se le haya rapado el pelo.

  • En la primera experiencia y para que se sienta cómodo, debemos acercarlo poco a poco a la zona menos profunda y con menos oleaje, para divertirnos con el juguete que le hallamos llevado.
  • Si las condiciones del mar no son aptas para el perro, lo mejor es mantenerlo en la playa, vigilando constantemente que la arena no le afecte sus patas, rociándole agua cada cierto periodo de tiempo y mantenerle el bebedero con suficiente líquido, para asegurarnos de su hidratación y que no llegue a sufrir algún golpe de calor
  • Debemos evitar que la mascota llegue a ingerir arena o agua de mar, para evitarle un problema gástrico o intestinal
  • Al terminar la jornada de relax, la ducha no puede faltar para quitar los excesos de arena y sal, ojalá con su champú y acabar con un buen cepillado
  • No olvidemos revisar sus orejas y quitar la arena que haya quedado para evitarle alguna infección u otitis

3. Reglamentación

Algunos destinos ya han reglamentado el permiso para que los visitantes puedan ir con sus perros y han adaptado espacios con señalización, horarios, duchas para que los caninos estén lo más cómodos posibles. Y para el ingreso en varios lugares requieren la presentación del certificado de vacunas y que el animal esté plenamente identificado con una placa o microchip.

4. A qué playas podemos ir con la mascota

Estos son algunos de los destinos con hoteles y playas, donde permiten el ingreso de mascotas:

Santa Marta

En abril de 2017, Santa Marta se inauguró la primera playa para mascotas de Colombia, en el sector de Bellavista, cerca de la Marina Internacional de esta ciudad. En cuanto a hotelería, hay varios hoteles que ofrecen este servicio, como el Irotama.

Barú

En esta localidad, a 45 minutos en lancha desde Cartagena, es otro de los destinos en Colombia que se puede viajar con la mascota, en especial al hotel Las Islas, donde además de disfrutar de la belleza del Caribe se permite este tipo de hospedaje, los cuales deben permanecer con collar y cuentan con servicio de cama y plato para la comida, así como de bolsas para los desechos.

Cancún

Playa Coral en Cancún ha sido la playa adecuada para que los visitantes de cuatro patas vayan acompañados por sus dueños. A la entrada encontramos una pequeña valla, donde se indican las reglas básicas para la buena convivencia y disfrute dentro de la playa.

Punta Cana

Estas playas de República Dominicana están catalogadas entre las mejores del mundo y cuenta con varios hoteles que permiten el alojamiento de mascotas. Entre estos se encuentran Dreams Palm Beach, Dreams Punta Cana, Secrets Royal Beach, Now Larimar y Now Onyx Punta Cana.

Te puede interesar: Las 9 playas más bonitas de República Dominicana

Jamaica

La isla del Reggae y los rastafaris cuenta con las mejores playas en el sector de Montego Bay, y para el hospedaje con mascotas ya hay varios hoteles que ofrecen este servicio, como Breathless Montego Bay, Secrets Saint James y Secrets Wild Orchid.

Guanacaste y el Jobo

Las playas de Guanacaste y el Jobo están consideradas como las mejores de Costa Rica, donde además se cuenta con varios hoteles que ofrecen un alojamiento para compartir con las mascotas. Entre estos tenemos a Dreams Las Mareas en el sector del Jobo y el Secret Papagayo en Guancaste.

Barcelona

Durante la temporada de verano en Barcelona, la playa Llevant cuenta con un área delimitada para el acceso con perros, donde se encuentra una valla perimetral, dispensadores de agua, duchas y dos baños para los peludos. En cuanto al hospedaje el hotel Colonial Barcelona ofrece el servicio para mascotas.

Estos son algunos destinos recomendados para viajar. Reserve su Vuelo a:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Consejos sostenibles para viajar a la playa
 
Conoce cómo viajar con tu mascota
 
Requisitos para viajar con tu mascota

Planee su viaje

Traduce la página

 

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.