Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechas
Del 20 al 22 de septiembre próximos se llevará a cabo, en Villa de Leyva, el segundo Festival Internacional de Historia, un evento al que vale la pena asistir en familia, ya que habrá temas de interés para todos.
Las actividades del Festival se llevarán a cabo en el Claustro de San Francisco y San Agustín (monumentos coloniales), los auditorios del centro Recreacional del Ejército, del Hotel Andrés Venero de Leyva y del Hotel Mesón de los Virreyes.
En el evento habrá 47 conferencias, divididos en estos 11 bloques temáticos:
Además de las conferencias, los niños tendrán su propia agenda. Habrá exposiciones de pintura, de trajes, fotografía, numismática; el Festivalito para los menores, entre 10 y 12 años, con actividades como la "Historia contada con muñecos" y "Una máquina del tiempo llamada alimento".
Las revoluciones del siglo XX en China como potencia mundial, Medio Oriente y las grandes oleadas migratorias, Rusia y su transformación política, son temas que serán también abordados en el segundo Festival de Historia.
La experta en moda e imagen Pilar Castaño y el neurólogo Roberto Amador dialogarán acerca de la historia y el impacto de la moda en el cerebro y en los procesos neuronales. Hablarán del color, la forma, la auto percepción y la proyección en sociedad.
¿Cómo hubiera sido el mundo si muchos de los grandes acontecimientos históricos no se hubieran dado, o hubiese sucedido de manera distinta?
¿Qué hubiese pasado si John F. Kennedy no hubiera sido asesinado? o ¿qué hubiera pasado si la Alemania de Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial? Son dos temas que serán abordados por los expertos Mariano Ospina Peña, Jorge Cote y Julio Londoño Paredes.
Estos y otros temas del Festival tienen su encanto particular, son historias que han influido en el devenir de las sociedades y en la actualidad.
El recorrido, saliendo en carro por la autopista norte de Bogotá, tiene una duración de unas tres horas, aproximadamente. La ruta pasa por lo que se conoce como la Sabana de Bogotá, la cual se destaca por sus tonalidades de verde, que encantan a cualquiera.
Este municipio de Boyacá es uno de los destinos preferidos en Colombia, por su aspecto colonial, sus montañas, el clima, además de ser uno de los lugares más escogidos para realizar diversos eventos, como el famoso Festival Nacional de Cometas.
No deje de conocer la Granja de las Avestruces, Pozos Azules, Casa Terracota, el Parque Ecológico La Periquera, el Museo de Chocolate de Augusto Duplat, el Infiernito y tomarse la selfi del recuerdo en la Plaza principal del pueblo.
Encuentre aquí más información acerca del Festival: Página oficial del Festival Internacional de Historia
Reserve aquí su plan a: