Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Festival de Historia

El segundo Festival Internacional de Historia

Un evento para toda la familia

20, 21 y 22 de septiembre de 2019

 

Del 20 al 22 de septiembre próximos se llevará a cabo, en Villa de Leyva, el segundo Festival Internacional de Historia, un evento al que vale la pena asistir en familia, ya que habrá temas de interés para todos.

Festival Internacional de Historia
Villa de Leyva será la sede del II Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre

Las actividades del Festival se llevarán a cabo en el Claustro de San Francisco y San Agustín (monumentos coloniales), los auditorios del centro Recreacional del Ejército, del Hotel Andrés Venero de Leyva y del Hotel Mesón de los Virreyes. 

En el evento habrá 47 conferencias, divididos en estos 11 bloques temáticos: 

  1. Bicentenario
  2. Voces y expresiones de la historia
  3. Historia y progreso
  4. Ciencia y tecnología
  5. Historia urbana
  6. Historia de las religiones
  7. Arte y Moda
  8. Revoluciones del siglo XX
  9. Biodiversidad y medio ambiente
  10. Culturas ancestrales y conquista
  11. Contra historia

La historia contada para niños

Villa de Leyva, Boyacá
En el Festival de Historia de Villa de Leyva se hablará acerca de varios temas históricos que han marcado hitos en la humanidad

Además de las conferencias, los niños tendrán su propia agenda. Habrá exposiciones de pintura, de trajes, fotografía, numismática; el Festivalito para los menores, entre 10 y 12 años, con actividades como la "Historia contada con muñecos" y "Una máquina del tiempo llamada alimento".

Los destinos del mundo presentes en Villa de Leyva

Los destinos presentes en el festival
Varios eventos en el mundo serán recordados en el II Festival de Historia de Villa de Leyva.

Las revoluciones del siglo XX en China como potencia mundial, Medio Oriente y las grandes oleadas migratorias, Rusia y su transformación política, son temas que serán también abordados en el segundo Festival de Historia. 

Historia de la moda y el impacto en el cerebro

La experta en moda e imagen Pilar Castaño y el neurólogo Roberto Amador dialogarán acerca de la historia y el impacto de la moda en el cerebro y en los procesos neuronales. Hablarán del color, la forma, la auto percepción y la proyección en sociedad.

Lo qué hubiese pasado de la historia

Los que hubiese pasado de la historia
Si los acontecimientos fueran otros que hubiese pasado, son algunos de los temas que se tratarán en el Festival de Historia de Villa de Leyva

¿Cómo hubiera sido el mundo si muchos de los grandes acontecimientos históricos no se hubieran dado, o hubiese sucedido de manera distinta?

¿Qué hubiese pasado si John F. Kennedy no hubiera sido asesinado? o ¿qué hubiera pasado si la Alemania de Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial? Son dos temas que serán abordados por los expertos Mariano Ospina Peña, Jorge Cote y Julio Londoño Paredes.

Estos y otros temas del Festival tienen su encanto particular, son historias que han influido en el devenir de las sociedades y en la actualidad.  

Cómo llegar a Villa de Leyva 

El recorrido, saliendo en carro por la autopista norte de Bogotá, tiene una duración de unas tres horas, aproximadamente. La ruta pasa por lo que se conoce como la Sabana de Bogotá, la cual se destaca por sus tonalidades de verde, que encantan a cualquiera. 

Qué hacer en Villa de Leyva

Casa Terracota
Villa de Leyva cuenta con varios lugares interesantes como la Casa Terracota

Este municipio de Boyacá es uno de los destinos preferidos en Colombia, por su aspecto colonial, sus montañas, el clima, además de ser uno de los lugares más escogidos para realizar diversos eventos, como el famoso Festival Nacional de Cometas.

Festival de cometas
Uno de los eventos más concurridos de Villa de Leyva es el Festival de Cometas, que se lleva a cabo cada año

No deje de conocer la Granja de las Avestruces, Pozos Azules, Casa Terracota, el Parque Ecológico La Periquera, el Museo de Chocolate de Augusto Duplat, el Infiernito y tomarse la selfi del recuerdo en la Plaza principal del pueblo.

Encuentre aquí más información acerca del Festival: Página oficial del Festival Internacional de Historia

Reserve aquí su plan a:

Whatsapp

Atención 24 horas.