Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Un día en Cartagena de Indias

Qué hacer un día en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ubicada en el Caribe de Colombia, es un destino que se puede visitar durante todo el año para disfrutar de playa, brisa, mar, y de un legado arquitectónico e histórico bien interesante.

Empieza el paseo

Dedícate a caminar sin afanes por las calles empedradas entre casonas coloniales, plazas e iglesias. Este recorrido lo hacen la mayoría de turistas que llegan en cruceros a Cartagena.

En el casco histórico encuentras el Castillo de San Felipe, las bóvedas donde se ubica el centro artesanal, plazas, museos, hoteles boutique y restaurantes, en los cuales puedes probar comida regional e internacional.

 

Ciudad Amurallada

Es el centro histórico, donde vivían las personas importantes de la sociedad cartagenera en la época de la colonia. Un lugar que hay que disfrutar caminando sin afanes.

Dentro de sus muros encuentras sitios como la Catedral y plaza de San Pedro, casonas que se han convertido en hoteles boutique, la Torre del Reloj y otros lugares que guardan los recuerdos de la historia cartagenera.



Castillo de San Felipe

Es una de las fortalezas emblemáticas de la colonia, ubicada sobre el cerro de San Lázaro, desde donde se distinguía en la distancia al enemigo y ahora permite tomar las mejores fotos de la bahía.


La Torre del Reloj

En sus comienzos fue la puerta de entrada y con lo que se concluyó la construcción de la Ciudad Amurallada, en la que se ubica cuatro caras del reloj, uno de los mayores atractivos de Cartagena y donde no puede faltar la “Selfie”.



Iglesia de San Pedro Claver

Hace parte de las construcciones coloniales más icónicas de la “Heroica”, uno de los puntos obligados de la ciudad frente a la plaza que lleva el mismo nombre y donde se presentan varios conciertos del Festival Internacional de Música de Cartagena.



Plazas

Son varias las plazas que se encuentran dentro de la Ciudad Amurallada, como la Plaza de Bolivar, la de la Aduana, de la Trinidad, de los Coches y de Santo Domingo.

Prográmate para la tarde

Una tarde de playa o piscina no cae mal después de una caminata y un almuerzo en la Ciudad Amurallada. Cartagena cuenta con un buen sector de arena o si prefieres los hoteles cuentan con lugares de descanso para tomar un baño de sol.

El mejor lugar de playa queda en Bocagrande, después de la Ciudad Amurallada es el sector más turístico de Cartagena donde quedan los mejores hoteles, restaurantes y discotecas.

En la noche

Hay que programar ir a alguno de los restaurantes donde te sirven el plato que escojas del menú cartagenero e internacional. Luego ir de rumba con tus amigos y darte un paseo en coche para que disfrutes de una noche caribeña, antes de ir a descansar…

¡Hay más…!

El Portal de los Dulces, ubicado en la Plaza de los Coches es otro lugar para no perderse y darle gusto al paladar. Las cocadas son una delicia, así como los dulces de ajonjolí, papaya y tamarindo, todos preparados con la receta de las abuelas.

El recorrido continúa en la mañana siguiente. Te proponemos ir a Islas del Rosario.

 

"Genera conciencia acerca de la biodiversidad del país"

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Conoce a Cartagena en bicicleta
 
Descubre la Cartagena Colonial
 
Hotel Las Islas, Barú Cartagena

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.