Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Viajar con papá

¡Para el mes del padre lo mejor es un viaje!

El mes del padre coincide con las vacaciones escolares de los hijos y en muchos hogares se pone en marcha el plan de viaje. El destino y las fechas ya se han definido, solo es alistar maletas, revisar detalles y ¡Hasta la vista!

Para el mes del padre lo mejor es un viaje
El destino escogido depende de la edad de los hijos y las preferencias de los padres

Ahí comienza a ser realidad una de las experiencias más increíbles de un padre y es tener todo el tiempo disponible para sus hijos. Hay muchas actividades por hacer que conjugan amistad, emociones sin cesar y aventuras que nunca se olvidarán. Es un plan que se convertirá en mucho más que un viaje.

¡A divertirse como un niño!

Si los hijos están pequeños el paseo debe incluir juegos, fantasía y diversión. Orlando es un destino que se adapta a todas las edades Magic Kingdom, la cita obligada de grandes y chicos con Mickey, Minnie, Donald, Pluto y los demás personajes de Disney, participar en los juegos de Splash Mountain para navegar por el agua al ritmo de la música para después caer por una cascada y si se va con niñas, llévelas al Castillo de Cenicienta y a la Casa de Minnie.

Diviertete como niño
Para los pequeños hay diferentes planes, como ir a los parques de Orlando o a las playas de Santa Marta, Cartagena, Islas del Rosario y San Andrés

Al otro día visiten Animal Kingdom para vivir la experiencia de un safari, subirse en una montaña rusa. El siguiente parque puede ser Epcot Center para aprender de manera lúdica acerca de varias culturas y de algunos adelantos tecnológicos.

Y si buscan más adrenalina, tienes que ir a la Isla de la Aventura de Universal Studios, donde están las montañas rusas más grandes, como la de Spider Man en 3D, la de Hulk y el ascensor del Doctor Boom.

Otro plan favorito es ir de playa para jugar con las olas del mar y armar un castillo de arena con la creatividad de los pequeños y los retoques de papá. En Colombia se encuentran lugares como:

Cuando tus “niños” crecen

Para viajar con hijos adolescentes, escojan un lugar que llene las expectativas de todos. Una buena opción es el Caribe, donde podrán moverse libremente en el hotel, ir a una discoteca, practicar deportes náuticos -clases de buceo snorkelling-, broncearse en la playa, hacer caminatas… Lo que se necesita es tiempo.

Turismo de aventura con papá, viajes
Para viajar con los adolescentes hay varias opciones: Un crucero, un safari por el África, destinos de playa practicar deportes acuáticos o lugares para la aventura

Destinos de playa para divertirse

El crucero es otra opción orientada a complacer el gusto de todas las edades para que se diviertan, interactúen, se alimenten bien y conozcan varios lugares en un solo viaje sin tener que preocuparse por el equipaje.

Si escogen el Caribe tendrán una semana para conocer algunos destinos de playa , como:

Hay más destinos para disfrutar de la suave arena, la brisa del mar y la gastronomía del lugar que se haya escogido, solo por nombrar algunos: Punta Cana, Varadero, Miami, Cancún, Guanacaste…

Para los exploradores

Lo mejor es ir en plan de safari por el África para conocer a los animales en su hábitat y recorrer lugares como Nairobi, Amboseli, los montes Aberdare, el Lago Nakuru y la reserva Maasai Mara.

Los arriesgados

Son los que se deciden por los deportes extremos y la mejor excusa es que vas con tus hijos. Puedes escoger a San Gil, Mesa de los Santos y el Parque del Chicamocha en Santander o Cachipay, Suesca y Tobia en Cundinamarca para la práctica de:

  • Escalada
  • Rápel
  • Parapente
  • Canopy
  • Torrentismo
  • Caminatas por senderos ecológicos
  • Viajando con mi “viejo”

    Este viaje se convierte en el mejor regalo y en una experiencia de calidad para agradecer años de amor, cuidados y dedicación. Sorprenda a papá con un crucero por las islas griegas y un tour por el resto de Europa para conocer esos lugares y monumentos famosos que alguna vez soñó y que por dedicarse a sus hijos no lo pudo hacer.

    Viajes para papa en familia, recorridos, playa y más
    Una forma de agradecer años de amor y dedicación es invitar a papá a un recorrido por Europa, un crucero por las islas griegas o algún pueblo de Boyacá o Santander

    Si no hay mucho tiempo disponible, una buena opción es hacer un recorrido por los pueblos de Boyacá o de Santander como Barichara, considerado el pueblo más hermoso de Colombia; San Gil con sus casas de antaño.

    Los destinos de playa

    Las hay en Santa Marta, San Andrés y Cartagena, donde además de disfrutar de la brisa del mar se pueden recorrer sus calles enmarcadas por hermosas construcciones coloniales. Las islas del Caribe, que ya mencionamos, son también una buena opción, por la tranquilidad de sus aguas.

    Siempre habrá un lugar para viajar solo con papá o en familia, será la excusa perfecta para brindar un homenaje al hombre que dedica todo su esfuerzo y amor.

    Estos son nuestros destinos recomendados para viajar con papá:

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Destinos de playa para mamá
Tips para comprar un Bono de Regalo
De crucero por el Caribe

Planea tu viaje

Traduce la página